¡Advierten sobre Estafas por Teléfono!

Miércoles 9 de Junio del 2021

Laredo, Texas - Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza alertan a la ciudadanía sobre llamadas fraudulentas en donde amenazan a personas de nuestra comunidad con arrestarlos si no pagan una suma de dinero.

 

En esta nueva modalidad de fraude, los estafadores dicen ser agentes federales de la Patrulla Fronteriza o de Aduanas y Protección Fronteriza.

 

Y la manera en que estos estafadores intentan engañar a las personas, es llamándoles por teléfono y les dicen que tienen una orden de arresto en su contra, debido a un decomiso de droga o de dinero en efectivo.

 

Se trata de una grabación donde el estafador, le dice que presione el número uno, para hablar con un funcionario o agente federal.

 

Y es en ese preciso momento en que tratan de obtener su información personal y la de su banco.

 

Las agencias federales aclaran que, ni la Patrulla Fronteriza, ni Aduanas y Protección Fronteriza, jamás van a pedir datos personales, ni dinero, de esta manera.

 

El agente Guevara comenta que este tipo de estafa se está reportando en todo el país y recomienda que si usted recibe una llamada como estas, cuelgue de inmediato el teléfono, memorice el número o anótelo y reporte su caso a la Comisión Federal de Comercio.

 

Cabe mencionar que también se han reportado llamadas de fraude hechas por el Personal del Servicio de Rentas Internas, mejor conocido como IRS.