Pruebas de Detección de Drogas serán Voluntarias para Funcionarios

Miércoles 23 de Septiembre del 2020

Laredo, Texas - Transparencia, ese es el objetivo detrás de una nueva ordenanza para que el Alcalde, los Regidores y cualquier funcionario electo de la ciudad, se sometan voluntariamente a una prueba de detección de drogas.

 

Anoche en la junta de Cabildo, se aprobó la propuesta presentada por el Regidor del Distrito 2, Vidal Rodríguez.

 

El tema inició con una discusión entre miembros del cabildo, sobre qué método de prueba sería el efectivo y con qué frecuencia se debe hacer.

 

Antes de someter dicha propuesta a votación, el Regidor del Distrito 6, el doctor Marte Martínez, habló sobre la posibilidad de resultados 'Falsos Positivos'.

 

Trás escuchar las observaciones de Martínez, se modificó la propuesta.

 

La moción final aprobada, fue crear una ordenanza que permita que las pruebas voluntarias se hagan al azar y si alguien tiene un resultado 'Falso Positivo', tendría 24 horas para volver a hacerse la prueba.

 

Los resultados de la prueba serán publicados en el sitio web de la ciudad y aparte de los resultados, se publicará una forma donde se dirá si el funcionario electo optó por hacerlo o no, y cual prueba acordaron tomar.

 

En la moción final, se mencionó que si la persona está tomando medicamentos recetados que aparecen en la prueba, esa información puede ser borrada, pero solo si proporcionan los documentos médicos necesarios, al departamento de recursos humanos.