Dan a conocer Presupuesto para el 2021 del Condado de Webb

Martes 22 de Septiembre del 2020

Laredo, Texas - Luego de varias horas de discusión y debate, la Junta de Comisionados del Condado de Webb finalmente aprobó un presupuesto para el próximo año.

 

El Juez del Condado, Tano Tijerina reconoció que este presupuesto tiene varios millones de dólares menos que el año pasado.

 

Sin embargo, tomando en cuenta la situación que se vive actualmente, con la pandemia,  considera que se hizo lo mejor que se pudo.

 

“Este año vamos a salir con 41 millones de dólares en el banco, y vamos a tener un presupuesto de 108 millones de dólares, el año pasado eran 117 millones de dólares, se bajó si lo nota”, dijo el Juez Tijerina.

 

El Juez Tijerina asegura que pudieron solventar relativamente bien la pandemia debido a que desde antes de la contingencia habían sido fiscalmente conservadores.

 

Y durante la pandemia, lograron ahorrar dinero recortando gastos al congelar posiciones de trabajo y viajes, entre otras cosas, y ese dinero se utilizó para balancear el presupuesto.

 

Cabe recordar también que este mismo año recibieron un aumento de sueldo todos los empleados del condado, incluidos directivos y oficiales electos.