Autoridades de Salud monitorean Escuelas de Cerca

Lunes 21 de Septiembre del 2020

Laredo, Texas - Para garantizar un retorno a las aulas de clase de manera segura, las autoridades de salud locales y estatales trabajan muy de cerca con las escuelas para estar muy al pendiente de posibles casos de Covid-19.

 

De acuerdo al Departamento Estatal de Servicios de Salud y la Agencia de Educación de Texas, los Distritos Escolares deben de notificar en cualquier momento si hay casos de Covid-19 en alguna escuela.

 

Según datos oficiales, hay cerca de 4 mil 500 casos de Covid-19 en las escuelas públicas del estado, los cuales han sido reportados entre agosto 9 y septiembre 6.

 

Se estima que cerca de un millón de estudiantes en Texas están volviendo a los salones de clases.

 

Localmente, el Departamento de Salud asegura que está en comunicación constante con las escuelas públicas, privadas y Charter.

 

El Doctor Treviño enfatizó que es esencial la rapidez con que los distritos den a conocer si hay casos de Covid, pues el virus se propaga muy rápido.

 

Cabe recordar que el Dr, Treviño siempre ha recomendado tomar las clases de forma virtual, pues considera que son la mejor manera de contención.