Reaccionan Autoridades a Orden del Gobernador de Texas

Viernes 18 de Septiembre del 2020

Laredo, Texas - A partir del próximo lunes, muchos negocios de Texas como restaurantes y tiendas podrán operar a un 75% por ciento de su capacidad.

 

Actualmente lo hacen solo al 50% como una medida de prevención de contagio de Covid-19.

 

Pero como los contagios van a la baja, el Gobernador Greg Abbott ordenó ampliar su capacidad para apoyar la economía.

 

Sin embargo, esto no va a pasar en Laredo, la orden sólo aplica para ciudades con un 15% de ocupación de hospitales o menos y Laredo actualmente tiene 26.6%.

 

Nosotros preguntamos a las autoridades de la ciudad, cuál es su postura sobre esta orden del gobernador y esto fue lo que nos dijeron:

 

"Escuchamos al Dr Treviño, que nos dijo que la semana pasada la tasa era el 31 por ciento de personas con Covid en hospitales. Ya bajamos al 26.6%, vamos progresando y espero con la cooperación de todos que hemos recibido y gracias por eso, vamos a llegar pronto a la tasa del 15% y al llegar se le puede pedir al gobernador que por favor abra aquí también los negocios del 50 al 75%", dijo el Alcalde de la ciudad.

 

Por su parte la Autoridad de Salud de Laredo, el Doctor Víctor Treviño, dijo que no perderán de vista el índice de infecciones a medida que más lugares abren, para evitar ocurra una nueva sobresaturación de hospitales.