Acusan a UISD de Censurar Libertad de Expresión

Viernes 18 de Septiembre del 2020

Laredo, Texas - Una familia de Laredo, acusa al Distrito Escolar de United de infringir la libertad de expresión de su hija, luego de que la escuela a la que asiste, presuntamente le pidiera quitar de su propia casa, una bandera de Donald Trump.

 

El padre de la menor, el señor Edwin Prew dice que hay dos banderas que cuelgan detrás de su hija, mientras ella atiende clases de manera virtual, es decir, estas banderas están en su propia casa.

 

Una es la bandera de Estados Unidos y la otra dice 'Trump 2020'.

 

El señor Prew afirma que la secundaria United le pidió que retirara las banderas, luego de que hubo quejas de parte de padres de familia.

 

Señala que habló con el director de la escuela para decirle que no iba a quitar las banderas, simplemente porque una es la de nuestro país y la otra, solo muestra su apoyo al actual presidente.

 

Además defendió la libertad de expresión de su hija.

 

Por su parte, el Distrito Escolar de United en un comunicado, afirmó que ellos nunca pedirán a ninguna familia de su distrito que quiten ningún tipo de propaganda política de su casa.

 

Sin embargo, es una pauta de su reglamento de conducta de clases virtuales, que los alumnos no pueden mostrar propaganda política durante una clase virtual, esto para prevenir polémicas.