Infecciones de COVID-19 a la Baja

Lunes 14 de Septiembre del 2020

Laredo, Texas - El índice de infección de COVID-19 en nuestra comunidad continúa a la baja.

 

Si seguimos por este camino, autoridades locales consideran que pronto podrían comenzar a hablar sobre relajar algunas restricciones en la ciudad.

 

Esta tarde durante el informe de coronavirus del condado y la ciudad, la Autoridad Médica de Laredo, el Doctor Víctor Treviño señaló que si bien han habido fluctuaciones en las admisiones a los hospitales, a causa del virus, todo parece indicar que la tendencia es hacia  abajo.

 

Explicó que el índice de infección pasó de un 13.5 por ciento a un 12.4 por ciento.

 

Y si seguimos así, pronto podrían estar hablando de aflojar algunas medidas de mitigación de contagio.

 

Por su parte, el Alcalde Pete Sáenz, dijo que si se alcanzaba una disminución de casos significativa, el cabildo estaría dispuesto a discutir sobre relajar algunas restricciones, hasta donde la autoridad municipal lo permita y no entre en conflicto con las disposiciones estatales.

 

La Autoridad de Salud de Laredo,  el Doctor Víctor Treviño, aclaró que antes de poder hablar de relajamiento, hay que esperar al menos unas semanas más, para ver cuáles son las consecuencias del fin de semana largo por el día del trabajo.

 

Además recordó que deben estar vigilantes ante una segunda ola de contagios que se espera para los próximos meses, en conjunto con la temporada de gripe.