Informan medidas de seguridad para evitar tiroteos en escuelas de LISD

Martes 5 de junio de 2018

Laredo, Texas - El Distrito Escolar Independiente de Laredo ya se está preparando para el próximo ciclo escolar y, este martes, el encargado de seguridad del distrito habló en la reunión del Club Kiwanis.

El tema fue sobre las señales de alerta que hay que detectar cuando un adolescente planea un tiroteo adentro de la escuela.

Victor Mora dijo que es lamentable que actualmente en el país hay un promedio de una balacera por semana y muchos de estos incidentes son causados por jóvenes con problemas de salud mental, entre otras cosas.

De acuerdo al encargado de la seguridad, cada secundaria y preparatoria de LISD cuenta con varios policías armados.

Añadió que las escuelas primarias constantemente son visitadas por oficiales.

Además mencionó algunas de las señales de alerta que pueden detectarse a tiempo para evitar una tragedia.

"Ellos mismos escriben en libretas o usan Facebook, 'social media', para avisar que están enojados con el mundo, que están tristes, que se quieren matar, que quieren suicidarse, matar a otros, también su 'body language', depresión", dio a conocer Mora.

También consideró que la propuesta de armar a los maestros en las escuelas no aplicaría en Laredo, pero sí en escuelas donde no tienen oficiales o están en comunidades rurales.

Así mismo anunció que antes de que inicie el ciclo escolar, tendrán un entrenamiento sobre cómo responder ante un tiroteo en una escuela.

En este entrenamiento participarán agentes de la Policía de Laredo, del Departamento de Bomberos y también personal médico de los hospitales.