Anticipan Extensión de Restricciones en los Puentes Internacionales; Aún No es Oficial

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Laredo, Texas - El próximo sábado 21 de noviembre es la fecha señalada para finalizar las restricciones a los cruces no esenciales en los Puentes Internacionales, sin embargo, es muy probable que se extiendan aún más.

 

Si bien oficialmente, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no ha emitido un comunicado anunciando que se extienden las restricciones, algunas autoridades de ambos países piensan que esto es inminente, debido al incremento de casos de Covid-19.

 

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, publicó hoy un mensaje en redes sociales donde reitera que dichas restricciones siguen vigentes.

 

Ante el daño económico que provoca esta medida, hay muchos quienes se oponen, como por ejemplo Dennis Nixon, Presidente del Banco Internacional de Comercio de Laredo, quien considera que no ayuda a detener la propagación del Covid-19.

 

De acuerdo al periodico El Mañana de Nuevo Laredo, el señor Nixon dijo lo siguiente:

 

"El paso y ciudad Juárez son puntos rojos en la pandemia, a pesar de más de siete meses de cierre de la frontera para cruces no esenciales".