Alerta por Incremento de casos positivos de Covid-19; Piden Respetar Medidas de Seguridad

Martes 17 de Noviembre del 2020

Laredo, Texas - Ante el incremento de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad, un grupo de médicos pidieron al Cabildo medidas más estrictas para proteger a la comunidad.

 

Sin embargo, luego de una extensa discusión en la junta de cabildo de anoche, no recibieron la aprobación de los regidores.

 

El Doctor Marte Martínez, Regidor del Distrito 6, así como médicos de la región pidieron al cabildo reglas más estrictas para controlar el Covid-19.

 

En la petición se recomendaba que se implementará nuevamente un toque de queda, así como también que a los restaurantes solo se les permitiera vender comida para llevar.

 

Se sugirió que quienes no cumplieran con las ordenanzas,  la ciudad les retirará el permiso de operación y que el municipio trabajará de manera virtual  en lo que fuera posible, sin embargo, las medidas no se aprobaron.

 

Otra medida que no se aprobó fue limitar las reuniones sociales.

 

La tasa de hospitalización sigue incrementando y esto puede tener consecuencias severas.

 

En la sesión de anoche también se informó que enviarán una resolución a los Distritos Escolares para pedirles que limiten la cantidad de juegos de Deportes por contacto y se les sugiere realizar pruebas frecuentemente antes de cada juego.

 

Ante todo le piden a la comunidad el sentido común y les recuerdan respetar el distanciamiento social, usar cubrebocas  y no congregarse en grandes grupos.